WWW.PSICOESPEJO.COM.AR

WWW.PSICOESPEJO.COM.AR
PORTAL ORIENTADO A LA DIFUSION DE LA PSICOPEDAGOGÍA, EDUCACIÓN Y SALUD

lunes, 13 de mayo de 2013

TGD - HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN Y REGULACIÓN DE CONDUCTA EN EL ÁMBITO ESCOLAR


BRINCAR X UN AUTISMO FELIZ

Se complace en anunciar el

Taller “Herramientas para la evaluación y regulación de Conducta en el ámbito escolar”
                          en niños y jóvenes con trastornos generalizados del desarrollo, trastornos del lenguaje y déficit de atención e hiperactividad
 
SÁBADO 18 de mayo de 2013
9:00 a 13:00hs
Uriarte 1279 (entre Av. Niceto Vega y Av. Córdoba), Palermo Viejo
 
 
Lic. Valeria Soto
Lic. en Psicología, Diplomatura en Autismo y Síndrome de Asperger en la Universidad de Belgrano, en Terapia Cognitiva en Trastornos de la conducta y la impulsividad en niños y adolescentes, UBA) y el  TETT. Fleni
 
 

 
Acerca del Taller
Las conductas desafiantes son centro de preocupación, principalmente en todos los contextos sociales que transita un niño especialmente en la escuela 

Afectan de modo particular a niños con dificultades en la comunicación y en las habilidades sociales,  pero también aparecen en niños “normales” por lo que se transforman en puntos importantes de reflexión y acción por parte de sus familiares, educadores, profesionales y grupo de apoyo en general. 

No constituyen un problema específico de la persona sino que aparecen como una manifestación de la interacción con los ambientes físico, social y cultural de los que forma parte, constituyendo así un desafío para los mismos, de ahí su nombre.

El objetivo del taller es reflexionar acerca de por qué, donde y cómo aparecen las llamadas conductas desafiantes y brindar algunas estrategias y herramientas de intervención y vinculación para poder mejorarlas o extinguirlas.
 
Agenda del Taller

9:00-09:30                          Acreditación de los Participantes. Palabras de bienvenida y presentación

09:30-   11:00                     Definición de conductas desafiantes

                                               Definición de las conductas desafiantes:

¿Qué es una conducta socialmente desafiante?

·         Evaluación de las conductas desafiantes (análisis funcional de la conducta/Escala Durand)

Break (11:00 a 11:30)

11:30 a 13:00                     ●Evaluación de la función de las conductas desafiantes.

Algunas estrategias útiles para mejorar las conductas en el ámbito escolar

INFORMES E INSCRIPCIONES
 Arancel: $ 150  (incluye materiales, refrigerios y certificado de asistencia) por pago previo.
 $  200 pago en efectivo el día del taller.
Cupo limitado. Inscripción previa.
Norma Martinez Castillo
inscripciones@brincarautismofeliz.com.ar
tel: 4976-9600  
 

 Acerca de Brincar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario